UBALDO ENRIQUE MEZA RICARDO – COLOMBIA

publicado en: asesores | 0

Doctor en Ciencias de la Educación, del Colegio de Estudios de Posgrado de la ciudad de México, Magister en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes de Colombia. Participante del Simposio Permanente sobre la Universidad, con una duración de dos años (Universidades, Javeriana, del Norte y del Atlántico) Economista de la Universidad del Atlántico de Colombia, Docente y Ex Rector de la Universidad del Atlántico – Colombia, entre otros estudios.

Así mismo, es un comprometido líder de la movilización social por una educación de calidad en Colombia e Iberoamérica, proceso que inició desde muy joven y que le ha valido el reconocimiento por parte de las comunidades académicas, tanto en la región Caribe colombiana, como en el país y a nivel internacional, a través de los diferentes cargos que ha ocupado, los cuales se destacan a continuación:

• Líder y promotor de los Clubes de la Unesco en Colombia.
  • Presidente Permanente del Congreso Iberoamericano y Nacional por una Educación de Calidad en asocio con la OEI, la UNESCO, y otros entes de reconocido prestigio internacional.
  • Presidente Nacional de la Comisión de Seguimiento al Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016, antes Subdirector-Director General de la misma Comisión.
  • Presidente Honorífico de la Fundación por una Educación de Calidad.
  • Colíder del Movimiento Pedagógico y Social: Todos por una Educación de Calidad, Hacia un Gran Acuerdo Nacional que se impulsa en Colombia.

Este liderazgo nacional e iberoamericano le ha valido ser distinguido con el Doctorados Honoris Causa,  otorgado por el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México en reconocimiento a su liderazgo en la calidad de la educación en Iberoamérica, otorgado el 31 de agosto de 2012. Así como el reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la mejora de la educación de nuestros pueblos otorgado por la Universidad Nacional del Callao Perú, en octubre 25 de 2011.